BALLETIN DANCE DIDÁCTICO "COMPARTIENDO IDEAS"
Al frente de esta colección y desde sus comienzos en el año 2007, Alicia Muñoz se ha propuesto a través de las revistas y de los libros publicados: “Cuerpos amaestrados vs. Cuerpos inteligentes” y “Caos o planificación” y “Evaluar mucho más que poner una nota” (de pronta aparición) un nuevo enfoque sobre la enseñanza de la danza a partir del pensamiento de los más destacados pedagogos, psicólogos y neurólogos de la actualidad.
El objetivo es poder llegar a todos los profesionales del país y del exterior de habla hispana para lograr una reflexión sobre su hacer, permitiendo así un cambio en la enseñanza de la danza, en la planificación de las clases y en la forma de evaluar, con el fin de producir un aprendizaje significativo.
La enseñanza de los pasos no debe ser un fin en sí misma, sino que a través de los pasos el alumno debe desarrollar su conciencia corporal, única manera de lograr cuerpos inteligentes.
El docente no debe tener como objetivo que el alumno domine su cuerpo, sino que debe lograr que el alumno libere su cuerpo, utilizando la energía para realizar el movimiento.