TEMARIO
Nivel I Aprendizajes significativos
La trasmisión del conocimiento: Piaget- Vigotsky- Ausubel- Schön- Gardner- La aplicación de estas teorías a la enseñanza del movimiento- el desarrollo de los centros de energía para generar conciencia corporal- la expresividad- mecanismos de los pasos a partir de la energía- el docente- el exhibicionismo del que enseña-cómo conocer la realidad del curso- la observación como metodología- la progresión de los contenidos- la importancia del clima de trabajo.
Nivel II
Planificación: Conceptos ligados a la planificación. El porqué y el paraqué de los proyectos. Componentes básicos de una planificación. Perspectiva tradicional y perspectiva centrada en la investigación. Como definir las metas, organizar, los contenidos y establecer las estrategias y los tiempos para dar sentido a las prácticas. Proyectos extracurriculares.
Nivel III
Evaluación: Mucho más que poner una nota, los significados ocultos de la misma. Tipos de evaluación. La mirada del docente y el tratamiento del error. Autoevaluación. La evaluación como herramienta para optimizar los recursos didácticos.